5 Hábitos Saludables para Mejorar tu Memoria

En este artículo vamos a ver 5 hábitos y conductas saludables que te ayudarán a mantener y mejorar tu memoria, estar más concentrado y ser más eficaz y efectivo aprendiendo.

Debido a los avances en la medicina nuestra esperanza de vida es cada vez mayor, cada vez vivimos más años. En este contexto cobra vital importancia la calidad de vida, es decir, no sólo importa el tiempo que vivamos sino cómo lo hagamos.

De ahí la importancia, entre otras cosas, de mantener en forma nuestras habilidades mentales. Para esto, además de ejercitar y entrenar la memoria, es necesario desarrollar una serie de hábitos saludables. En este artículo he querido destacar estos 5:

1. Practica ejercicio físico de forma regular y constante. No se trata de que tengas que hacer la maratón ni participar en competiciones. Se trata de practicar ejercicio de forma moderada (como por ejemplo, correr, caminar, ir en bicicleta, nadar, …) El ejercicio regular, entre otros muchos beneficios:

  • Aumenta la cantidad de oxígeno que llega a tu cerebro.
  • Ayuda a proteger las células del cerebro.
  • Reduce el riesgo de desarrollar trastornos o enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria,  como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Investigaciones recientes han podido demostrar que caminar entre 10 y 15 km por semana (unos 2Km al día si sólo lo haces 5 veces a la semana) tienen más materia gris en sus cerebros. La mayoría de personas del estudio que se encontraban en este grupo de los que caminaban mucho, redujeron su riesgo de desarrollar una pérdida de la memoria en un 50%.

2. Controla tu estrés

El cortisol, una hormona que se libera con el estrés, puede dañar el hipocampo que es una estructura del cerebro fundamental  en la consolidación de la memoria. Además, la ansiedad y el estrés hacen más difícil concentrarnos.

3. Duerme bien
Dormir bien es absolutamente imprescindible para la consolidación de la memoria. Algunos trastornos del sueño como la apnea o el insomnio, hacen que te sientas cansado, fatigado e incapaz de concentrarte durante el día.

4.  No fumes
Fumar aumenta el riesgo de padecer trastornos vasculares que hacen que nuestras arterias se contraigan y llegue menos cantidad de oxígeno a nuestro cerebro.

video potenciar memoria

Regístrate y recibe el Vídeo-Reporte!

Suscríbete a nuestro boletín para acceder al Vídeo-Reporte "Cómo Potenciar Tu Memoria en 7 días", junto con más información, recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.

5. Bebe mucha agua

Las toxinas tienen efectos negativos sobre la memoria. Beber  agua en cantidad (por lo menos 2 litros al día) ayuda a eliminar las toxinas de nuestro  cuerpo. Por esta razón, además de otros poderosísimos efectos beneficiosos sobre nuestra salud, nos ayuda a mantener en forma y mejorar nuestra memoria.

¿Qué te ha parecido estee artículo? ¿Has descubierto algún hábito que necesites cambiar? ¿Cuál? ¿Cómo piensas hacerlo y cuando tienes programado empezar? Me gustaría conocer tu opinión y tus experiencias, por favor, deja un comentario al final de este artículo.

Gracias, …

Gerard – Creador del Programa de Entrenamiento Duplica Tu Memoria

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas y estrategias para mejorar la memoria

About the author

Gerard

11comments

Leave a comment: