Warning: Creating default object from empty value in /home4/gcgadm/public_html/duplicatumemoria.com/blog/wp-content/themes/freshnews/functions/admin-hooks.php on line 160

Algunos consejos para mantener tu mente clara

08/03/2011

Fortalecer Mente

Como mantener tu mente claraTodos hemos podido experimentar en algún momento de nuestra vida (o ante algunas situaciones), la desagradable sensación de un “embotamiento mental” que nos impide pensar con claridad. Esta dificultad para pensar puede presentarse de diversas formas. Puede que en estos casos te hayas sentido descolocado, “nublado”, desenfocado o confuso. Puede que tengas pensamientos acelerados o sientas que tu cerebro no se puede detener.

¿Te has sorprendido alguna vez con la mirada perdida y la mente en blanco? Aunque todos podemos haber experimentado esta sensación, no es un estado natural de nuestra mente y no tenemos por qué dejar que nos ocurra. Podemos trabajar para evitarlo y todo empieza desde un adecuado control de nuestro ambiente. A continuación te mostraré algunos sencillos consejos para mantener tu mente clara:

  1. El entorno (el ambiente) en el que nos encontramos es clave y determinante para esta situación. Los ambientes desordenados facilitan la aparición de esa sensación de tener el cerebro nublado. Por el contrario, un ambiente limpio y perfectamente ordenado y organizado te ayuda a mantenerte permanentemente concentrado y enfocado e impide la aparición de esa sensación de tener la mente perdida.
  2. Otro posible causante es el consumo de azúcar entre horas y de forma descompensada. Por ejemplo, si te tomas un buen trozo de tarta con el estómago vacío y, después, pretendes rendir en tu trabajo o en tus estudios. Lamento decirte, que vas a tenerlo muy difícil. Controla tua limentación y evita la descomposición de tus niveles de azúcar.
  3. Otra forma de evitar la aparición de la sensación de “mente nublada” es tomar descansos de forma periódica y aprovechar para dar un paseo al aire libre. Como puedes haber leído en otros de mis artículos, el ejercicio oxigena el cerebro, mejora la memoria y ayuda a mantener la concentración y el enfoque de nuestros pensamientos.
*VÍDEO – REPORTE GRATUITO: Cómo Potenciar tu Memoria en solo 7 Días. !Garantizado!. Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA
  1. Otro enemigo de la claridad mental es la rutina y el aburrimiento. Trata de trabajar en aquello que más te gusta y si no puedes elegir, procura encontrar en tus tareas o actividades algo que te estimule. Otra buena idea es que cambies de tarea o actividad cada cierto tiempo para evitar la rutina y la monotonía.
  2. La cantidad, y más aún la calidad del sueño, es otro factor muy importante para mantener la claridad mental. Un sueño insuficiente disminuye de forma radical nuestro rendimiento durante el día, nublando nuestra mente y haciéndonos más vulnerables a las distracciones. No todo el mundo necesita las mismas horas de sueño, pero podríamos decir que como media general lo ideal sería dormir entre 7 y 8 horas diarias de forma continuada.

Espero que este artículo te ayude a entender que tienes más capacidad de la que crees para controlar el estado de tu cerebro y que el secreto se encuentra en el control de muchas de las variables de nuestro entorno. Me encantaría conocer tus opiniones, por lo que te animo a que dejes tu comentario a continuación.

Gracias,

Gerard González - Creador del Programa de Entrenamiento Duplica Tu Memoria

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas para mejorar la memoria”

, , ,

Sobre Gerard González

Creador del programa de entrenamiento DuplicaTuMemoria. Me encanta el desarrollo personal y ayudar a las personas a mejorar sus capacidades.

Ver todos los artículos de Gerard González

5 Respuestas a “Algunos consejos para mantener tu mente clara”

  1. Luisa Dice:

    Gracias, por los articulos que me envia
    estoy tratando de aplicar diariamente dentro de lo posible conforme voy leyendo cada artìculo.

    Respuesta

  2. julian daniel Dice:

    gracias ami me susecede esto pero no sabia por q y con esta informacion me acabo de dar cuenta que puedo estar conciente y mas activo en el dia y no perdido y sin un rumbo boy a intentar cambiar estos aspectos para salir de esa pereza mental q aveces me da gracias

    Respuesta

  3. jean Dice:

    que buen articulo amigo me agradaria saber mas sobre la forma de concentracion y atencion en el estudio

    Respuesta

  4. LA Flakis Janis Dice:

    buen consejo

    Respuesta

  5. Anónimo Dice:

    me ayudo gracias..

    Respuesta

Deja una contestación.