Aprende 2 veces rápido usando las estrategias de memorización

En este artículo te mostraré como potenciar el efecto tus estrategias o técnicas para mejorar la  memoria y como puedes conseguir  aumentar tus resultados al estudiar o tratar de aprender una información. Independientemente de las técnicas o estrategias de memorización que utilices, si aplicas estos sencillos “tips” o consejos conseguirás multiplicar x2 el resultado de tus esfuerzos.

Se han realizado diversos estudios que demuestran que si codificamos las palabras (lenguaje) y los números en imágenes, facilitamos las probabilidad de recordar esta información en un futuro. Si además estas imágenes son sorprendentes e impactantes, su efecto será aún mucho mayor.

Dicho de otro modo, si estás estudiando o tratando de memorizar una determianda información, unos conceptos, …, y relacionas esta información (que puede ser un texto, un número de teléfono, un nuevo vocablo, etc…) con una imagen o  con un conjunto de imágenes que te impactanten, que te llamen la atención, recordar esta información en el futuro te será mucho más fácil.

Veamos un ejemplo muy sencillo:

Si quieres recordar la lista de la compra puedes imaginarte en imágenes cada uno de los productos  que tienes que comprar, pero además, añadir un toque de imaginación, sumando detalles absurdos, cómicos, inersperados, …  Así, puedes imaginarte la lechuga con bigote y ojos como si fuera un Sr. Potato y con gorro de cocinero, :-)

A continuación quiero compartir contigo 5 estrategias que potenciarán tus técnicas para memorizar y que si aprendes usarlas bien te permitirán aprender de forma mucho más eficaz y en menos tiempo:

  1. Relaciona la información que quieras aprender con una imagen. Cuanto más sorprendente y llamativa y más atraiga tu atención mucho mejor.
  2. Utiliza imágenes vivas, intensas. Dales un toque de color.
  3. Usa imágenes en 3D (3 dimensiones) y en movimiento.
  4. !Usa tu sentido del humor!, Aquello que nos hace reir es más fácil de recordar.
  5. Emplea el resto de tus sentidos con tu imagen (añade información adicional con sonidos, olores, sensaciones,…)

Empieza a poner a prueba estas estrategias ahora mismo on el siguiente Ejercicio:

Escribe una lista de 10 elementos (puede ser la lista de la compra, las tareas que debes hacer mañana, un inventario de tus películas favoritas, …) Memoriza esta lista con la ayuda de las estrategias o consejos que has aprendido en este artículo. Después descansa durante 20 minutos, haz algo que te entretenga.  Cuando hayan transcurrido estos 20 minutos, escríbe de neuvo en una hoja en blanco la misma lista.

¿Qué tal te ha ido? ¿Te ha dado buenos resultados? Si te acostumbras a usar estas estrategias, pronto lo harás de forma automática y conseguirás excelentes resultados. Te invito a que lo compruebes. Comparte tus experiencias dejando un comentario al final de este artículo.

video potenciar memoria

Regístrate y recibe el Vídeo-Reporte!

Suscríbete a nuestro boletín para acceder al Vídeo-Reporte "Cómo Potenciar Tu Memoria en 7 días", junto con más información, recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.

Gracias …

Gerard – Creador del Programa de Entrenamiento Duplica Tu Memoria

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas y estrategias para mejorar la memoria”

About the author

Gerard

11comments

Leave a comment: