La mentalidad y la capacidad de aprendizaje

Muchas personas ven su memoria o su capacidad de aprender como algo estático, invariable, una cualidad que les ha venido dada y que, por tanto, no pueden cambiar. Y nada más lejos de la realidad, la memoria es una habilidad que desarrollamos a la largo de toda nuestra vida y como cualquier otra habilidad (resolver problemas de Física, ir en bicicleta, nadar) tenemos que aprenderla y podemos mejorarla y perfeccionarla con la práctica y el entrenamiento.

De hecho, pensar en la memoria como en algo sobre lo que poco o nada podemos hacer, es con toda seguridad, la principal razón por la que una persona no puede mejorarla.  Es la “excusa” perfecta y la justificación para no hacer nada para mejorarla. Y precisamente esa creencia es la que te lleva realmente a no hacer nada y , por tanto, a no mejorar tu memoria.

Mi primera labor como coach, terapeuta o “consejero de la memoria” es hacer entender a mis alumnos o clientes la importancia que tienen sus pensamientos tanto sobre sus acciones como, por supuesto, sobre sus resultados. Es imposible empezar a trabajar en la mejora de la memoria si la persona no asume que tiene el control sobre ella y qué puede mejorarla si decide esforzarse en ello. Una vez logrado este cambio de mentalidad, el resto es más fácil de lo que parece.

Así pues, lo primero que debes hacer antes de empezar un programa para mejorar la memoria o empezar a ejercitar tu mente por tu cuenta es ser bien consciente de que TÚ TIENES EL CONTROL sobre ella y que tu puedes mejorarla (duplicarla, triplicarla, e incluso más ¿por qué no?), si pones tu empeño en conseguirlo y lo haces en la buena dirección. Pero no basta que entiendas este principio, debes creértelo. Debe formar parte de tu sistema de creencias.

video potenciar memoria

Regístrate y recibe el Vídeo-Reporte!

Suscríbete a nuestro boletín para acceder al Vídeo-Reporte "Cómo Potenciar Tu Memoria en 7 días", junto con más información, recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.

Por eso es muy importante que te a partir de hoy mismo empieces a cambiar el diálogo que tienes contigo mismo y que repitas en voz alta que:

Tu Controlas Tu Memoria, que puedes mejorarla y que vas a hacerlo a partir de este momento dedicando una pequeña porción de tu tiempo (con 10-15 minutos al día puede ser suficiente).

Te sugiero que repitas este mensaje por lo menos 3 veces al día para llevarlo a tu inconsciente. Cuando hayan pasado ente 21 y 30 días, este pensamiento ya estará instalado en tu mente, en tu sistema de creencias.

Después, como es evidente, debes reforzar tu mensaje con las acciones necesarias, es decir, con la práctica. Empieza aun programa de entrenamiento de la memoria, o dedícate por tu cuenta a ejercitar tu mente, a desarrollar o mejorar habilidades, a jugar con juegos de memoria, a aprender técnicas y estrategias de memorización, a leer, …

Por favor, déjame tu comentario, cuéntame por qué quieres mejorar tu memoria y si tus pensamientos están alineados con ese propósito o, por el contrario, te están saboteando.

Gracias…

Gerard – Creador del Programa de Entrenamiento Duplica Tu Memoria

«Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas y estrategias para mejorar la memoria»

  • Hola. En realidad quiero mejorar mi memoria, porque soy estudiante, curso el septimo semestre de Estudios Jurìdicos y de verdad ya me da mucha verguenza cada vez que tengo una exposiciòn o un exàmen. bueno, en las exposiciones soy terrible, ademàs de miedo excènico, el cuàl he venido controlando un poco; tengo el problema del olvido, tengo que tener papeles en la mano para tener una mayor seguridad de lo que tengo que decir. Tengo este problema desde que comencè a estudiar, de veras lo mio es bastante fuerte. Alguna vez estuve con un psiquiatra y de veras, me deprimì aùn màs. Me dijo que lo mio no era nada serio e incluso me puso a decir unas cosas en su consultorio como especie de exposiciòn… y que le parece,Prueba superada,que tal!. Mis compañeros de estudios me dicen que soy yo, que eso està en mì, que lo puedo superar sola,que tengo que creer en mi y ser positiva. cuando empecè mis estudios en la Universidad Bolivariana, era un cràneo, mi primera exposiciòn fue increible los exàmenes expectaculares. entonces que pudo haber pasado, porquè el cambio tan dràstico. Ayudeme por favor, tengo videos, cds, libros de autoestima y de veras nada ha funcionado. gracias, estarè atenta.
    se despide: Maruja.

    • como tu dices así. tengo la misma situación lo que te pasa a TI, voy en la universidad estoy en tercer semestre. no se que hago en la escuela tengo un poco de vergüenza ayúdame por favor me quiero. quiero mejorar mi vida.quiero saber como te apoyaron en tu situación aquí te doy mi fecebook. para contactarme contigo. adalid rito rito jimenez por favor.

  • Me parece muy importante tu videos y tus articulo me interesa por que soy estudiante de medicina y necesito potencia mi memoria cada vez màs para ayudar leugo a las personas que necesiten mi ayuda=)

  • estey muy interesado en tu videos pero pongo mi correo y no lo aceita no se que pasa creo y pienso que tu progra es muy efectibopor fabol este en mi numero me puedes llamar despues de las4 de la tardes estoy estudiando marketin pero cuando estudio hargo y cuando aprendo hargo se me orvida estoy desesperadopor ejenplo se me vencio la licencia de conducir tengo que tomar otrabes el esaime lo leeo y lo repaso y lo repaso y mimet seba para otrositio y me pono rabioso otrata cosa no me puedo concentral para dormir estoy hasta el otrodia sin dormir este fabor te lo pido que me alludes alguna medicina tanbien que me puedas recomendar tabien trabajo un tienpo regular como barbero y cuando estoy recortado ah un cliente se me orvida lo que ago gracias y que dios te vendiga

  • bueno tengo problemas para retener las cosas que leo, para decir las cosas que ya repace una y otra vez, no puedo retener lo que leo lo hago una y otra vez y el la primera leida ni siquiera las entiendo, me da verguenza con mis compañeros de trabajo ellos tienen mucho conocimiento y recuerdan exactamente lo que antes se les comunico y yo no la verdad me deprimi bastante aveces creo que tengo un problema en la memoria pero nose que puedo hacer y me interesa muchisimo los consejos sabes yo le pongo ganas y no funciona muy bien las cosas que hago para agilizar mi memoria

  • No he podido ver los videos porque mi Ipad no tiene flax player. Pero he escuchado el audio y me parece muy interesante todo.
    En cuanto vea oportunidad abriré este correo en otro ordenador para ver los videos.
    Muchas gracias y un saludo.
    Ana

  • hola tengo 62 años y estoy estudiando para terminar mi educasion media ,esa es la razon que quiero mejorar la memoria y mi consentrasion atentamente jorge

  • hola. la verdad se me haces muy difícil entender los temas que leo tengo problemas. la verdad que cosas voy hacer en mi vida ha veces me preocupo en mi vida. el tiempo se va rápido, quiero mejora en mi vida hacerme fuerte, pero no puedo. en este situación voy a la universidad no se que cosas hago en la universidad pero estoy ahí. pero intento el esfuerzo. voy en tercer semestre de universidad no quiero es fracasar. quiero que me ayuden ustedes por favor.