¿Cómo puede tu mentalidad ayudarte a mejorar la memoria?

Muchas personas ven su memoria o su capacidad de aprender como algo estático, invariable, una cualidad que les ha venido dada y que, por tanto, no pueden cambiar. Y nada más lejos de la realidad, la memoria es una habilidad que desarrollamos a la largo de toda nuestra vida y como cualquier otra habilidad (resolver problemas de Física, ir en bicicleta, nadar) tenemos que aprenderla y podemos mejorarla y perfeccionarla con la práctica y el entrenamiento.

De hecho, pensar en la memoria como en algo sobre lo que poco o nada podemos hacer, es con toda seguridad, la principal razón por la que una persona no puede mejorarla.  Es la “excusa” perfecta y la justificación para no hacer nada para mejorarla. Y precisamente esa creencia es la que te lleva realmente a no hacer nada y , por tanto, a no mejorar tu memoria.

Mi primera labor como coach, terapeuta o “consejero de la memoria” es hacer entender a mis alumnos o clientes la importancia que tienen sus pensamientos tanto sobre sus acciones como, por supuesto, sobre sus resultados. Es imposible empezar a trabajar en la mejora de la memoria si la persona no asume que tiene el control sobre ella y qué puede mejorarla si decide esforzarse en ello. Una vez logrado este cambio de mentalidad, el resto es más fácil de lo que parece.

Así pues, lo primero que debes hacer antes de empezar un programa para mejorar la memoria o empezar a ejercitar tu mente por tu cuenta es ser bien consciente de que TÚ TIENES EL CONTROL sobre ella y que tu puedes mejorarla (duplicarla, triplicarla, e incluso más ¿por qué no?), si pones tu empeño en conseguirlo y lo haces en la buena dirección. Pero no basta que entiendas este principio, debes creértelo. Debe formar parte de tu sistema de creencias.

Por eso es muy importante que te a partir de hoy mismo empieces a cambiar el diálogo que tienes contigo mismo y que repitas en voz alta que:

Tu Controlas Tu Memoria, que puedes mejorarla y que vas a hacerlo a partir de este momento dedicando una pequeña porción de tu tiempo (con 10-15 minutos al día puede ser suficiente).

Te sugiero que repitas este mensaje por lo menos 3 veces al día para llevarlo a tu inconsciente. Cuando hayan pasado ente 21 y 30 días, este pensamiento ya estará instalado en tu mente, en tu sistema de creencias.

Después, como es evidente, debes reforzar tu mensaje con las acciones necesarias, es decir, con la práctica. Empieza aun programa de entrenamiento de la memoria, o dedícate por tu cuenta a ejercitar tu mente, a desarrollar o mejorar habilidades, a jugar con juegos de memoria, a aprender técnicas y estrategias de memorización, a leer, …

Por favor, déjame tu comentario, cuéntame por qué quieres mejorar tu memoria y si tus pensamientos están alineados con ese propósito o, por el contrario, te están saboteando.

video potenciar memoria

Regístrate y recibe el Vídeo-Reporte!

Suscríbete a nuestro boletín para acceder al Vídeo-Reporte "Cómo Potenciar Tu Memoria en 7 días", junto con más información, recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.

Gracias…

Gerard – Creador del Programa de Entrenamiento Duplica Tu Memoria

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas y estrategias para mejorar la memoria”

About the author

Gerard

8comments

Leave a comment: