Entrena tu mente “inconsciente” para mejorar la memoria

entrenar mente inconsciente

Uno de los principales secretos para aprovechar al máximo nuestras capacidades mentales es aprender a usar de forma coordinada la “mente consciente” y la mente “inconsciente”. Si lo hacemos, nuestra mente será capaz de resolver cualquier tipo de problemas. Con mucha frecuencia cometemos el error de centrarnos de forma exclusiva en nuestra parte consciente, olvidando a nuestra mente subconsciente, olvidando que la mente consciente sólo representa una sexta parte de la capacidad de pensar de nuestro cerebro.

Es en nuestra “mente inconsciente” donde vamos guardando toda la información que aprendemos a lo largo de nuestra vida, nuestras experiencias, nuestras habilidades y nuestros conocimientos. Todo aquello que  hemos visto, escuchado, leído, olido o sentido, todo aquello a lo que se han enfrentado nuestros sentidos.

Aunque no te lo creas, aprender a controlar y programar esta “mente subconsciente” te ayudará a mejorar la memoria y a aumentar tu nivel de inteligencia (sí, la inteligencia no es algo que nos viene determinado). Tu  “mente” trabaja tanto de día como de noche, sin descanso. ¿Puedes ver el potencial que tienes a tu alcance si aprendes a dominarla?

Los artistas y los científicos trabajan de forma particular este apecto de su “mente”, y de allí encuentran la inspiración y la creatividad que necesitan para sus creaciones y para encontrar respuestas a sus preguntas.

Una de las mejores formas de trabajar esta mente creativa es a través del desarrollo del pensamiento lateral.

Generalmente, cuando nos encontramos ante un problema, buscamos de forma inmediata una solución. Y aunque muchas veces esta estrategia puede darnos buenos resultados, no siempre será así. Y es en estas situaciones  donde debemos a aprender a usar el pensamiento lateral y proponer ideas o soluciones que en un primer momento pueden no parecerte buenas soluciones al problema, pero que te ayudarán a mover tus pensamientos y desplazarlos a otro lugar, otra perspectiva desde la que sí podrás encontrar la verdadera solución al problema.

Con el pensamiento lateral, propones ideas absurdas, raras, extrañas, …  que no sólo no parece que vayan a funcionar, sino que incluso parece que te van a alejar de la solución al problema. Pero desde este nuevo punto de partida podrás encontrar la verdadera solución o respuesta al problema al que te enfrentas.

Son muchas las grandes compañías que usan de forma consitente esta forma de intercambio de ideas, y lo hacen con excelentes resultados para sus negocios. Así que, ¿por qué no vas a probarlo tu también?

Me gustaría conocer tu opinión o tus experiencias, ¿Has usado el pensamiento lateral como técnica de generación de ideas?  Te agradecería que dejaras tu comentario al final de este artículo y que, si te ha parecido interesante, lo compartas con tus amigos en las redes sociales.

Gracias, …

video potenciar memoria

Regístrate y recibe el Vídeo-Reporte!

Suscríbete a nuestro boletín para acceder al Vídeo-Reporte "Cómo Potenciar Tu Memoria en 7 días", junto con más información, recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.

Gerard – Creador del programa de entrenamiento Duplica Tu Memoria

About the author

Gerard

21 comments

Leave a comment: