Fortalecer la mente: la AutoConfianza

En esta serie de artículos descubrirás las aptitudes y actitudes que debes desarrollar para fortalecer la mente y mejorar tu rendimiento a nivel intelectual. Las técnicas para mejorar la memoria que hayas podido aprender van a ayudarte con esto, pero debes dar un paso más y desarrollar algunos “hábitos” que harán tu mente más fuerte.

Fortalecer la mente puede ayudarte a mejorar en todos y cada uno de los aspectos de tu vida. En el plano de la salud física, del estado de tu cuerpo y también en el plano intelectual. Una mente fuerte te permite optimizar los procesos cognitivos de tu cerebro, tus capacidades de atención, concentración, memoria, y  tu eficacia y productividad en la realización de tus tareas.

Ahora que ya sabes que fortalecer la mente te ayuda a superar las situaciones y los problemas que te van surgiendo en el día a día, te puedes estar preguntando ¿cuáles son esas actitudes o “hábitos mentales” que debo desarrollar para fortalecer la mente? El primero de todos ellos y que convendrás conmigo en que es un rasgo característico de la mayoría de personas exitosas en su profesión (ya sean deportistas,líderes políticos, …) es:

La confianza en uno mismo.

Y la mejor manera de generar confianza en ti mismo es conseguir de forma repetida éxitos en los objetivos que te propones. ¿Cuándo empezaste a coger confianza al ir en bicicleta? Cuando veías que cada vez eras capaz de mantener el equilibrio mejor y durante más tiempo, ¿verdad?

Si eres una persona perfeccionista o que se exige demasiado, va a ser muy difícil que estés contento con tus logros, y difícilmente vas a generar confianza en ti mismo. Por eso la autoexigencia y el perfeccionismo son dos obstáculos para fortalecer tu mente.

El truco es ir marcándose pequeñas metas, muy especificas, muy concretas, que puedas medir y evaluar y que estén a tu alcance en el momento en el que te las planteas. Si vas avanzado diariamente en tus pequeñas metas, los objetivos más grandes, más ambiciosos ya llegarán.

Es evidente que aunque las metas sean asumibles, deben tener un cierto nivel de exigencia, ya de lo contrario puedes perder el interés y  la motivación para al final abandonar la tarea.

Con la superación de estas pequeñas metas y logros podremos obtener recompensas y gratificación de forma más frecuente, Y la suma de estos pequeños pasos, hace que al final seas capaz de alcanzar metas de mayor alcance, logros más importantes.

video potenciar memoria

Regístrate y recibe el Vídeo-Reporte!

Suscríbete a nuestro boletín para acceder al Vídeo-Reporte "Cómo Potenciar Tu Memoria en 7 días", junto con más información, recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.

Debes acostumbrarte a premiarte, a reforzarte a ti mismo por los pequeños objetivos cumplidos. En la mayoría de ocasiones, la recompensa puede ser sólo la satisfacción por el trabajo bien hecho, pero de vez en cuando puedes compartir tus logros con otras personas y recibir alguna alabanza y también, ¿por qué no?, premiarte en forma de comprarte un CD, ir a tu restaurante favorito o salir al cine con tu pareja.

Las personas que se marcan metas paso a paso, realistas y concretas tienen una mente más fuerte porque sienten confianza y eso hace, a la vez, que cada vez sean más productivas y eficientes y por tanto, puedan conseguir metas más importantes con más facilidad.

Así que ¿Por qué no pruebas a dividir tus metas en metas más pequeñas, específicas, realistas y alcanzables en un período de tiempo determinado? Verás cómo si sigues estos consejos ganarás confianza y mejorarás tus resultados. Pruébalo y cuéntame tus experiencias dejando tu comentario.

Gracias,

Gerard  – “Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas para mejorar la memoria”

About the author

Gerard

4comments

Leave a comment: