Fortalecer la mente: Persistencia y Dedicación

En este artículo he querido profundizar en dos valores o “hábitos mentales” que es necesario potenciar y desarrollar al máximo para fortalecer la mente. Estos dos hábitos son la persistencia y la dedicación.

Muy pocas personas pueden conseguir éxitos profesionales, o  alcanzar los niveles más altos tanto dentro de su profesión como en el desarrollo de cualquiera de sus actividades (de ocio, deportivas, aficiones), si no actúa de forma persistente y con dedicación.

Me gusta definir la Persistencia como la actitud de una persona por la que tiende a ver los problemas y las dificultades como retos y NO como amenazas. Si eres una persona persistente, los obstáculos y dificultades que te vas a encontrar siempre en el camino, no van a detener tu acción, no te van a servir como excusas para abandonar, sino más bien al contrario, te sirven de estímulo y motivación para mejorar tus acciones y tus capacidades.

Como puedes comprobar, se trata de una cuestión de actitud.

El segundo de los hábitos de este binomio es la Dedicación. La dedicación es consecuencia de un alineamiento entre tu propósito y tus valores más profundos. Todo esto implica el esclarecimiento de tus metas y un autoconocimiento pleno. ¿Ya has descubierto tu propósito? ¿Qué es lo que te gustaría hacer el resto de tu vida¿ ¿Qué es lo que realmente te apasiona? ¿Para qué crees que has nacido? Ya sé que formular estas preguntas es mucho más fácil que responderlas, pero mi objetivo no es que las respondas de forma rápida y superficial sino que dediques tiempo a reflexionar sobre ello. Es sorprendente comprobar cuántas personas no se han detenido ni un solo momento a plantearse estas cuestiones, que para mi son cruciales. Y realmente, si  no sabes adónde quieres llegar, ¿cómo puedes encontrar el camino correcto?

Definir tus propias metas y tus objetivos de forma alineada a tu propósito, a tu pasión, es el único y el verdadero secreto para conseguir el hábito de la dedicación. Y la dedicación, junto a la persistencia, fortalecen tu mente. Te hacen más fuerte y te permiten desarrollar al máximo todas tus capacidades y habilidades.

En el próximo artículo de esta serie “Fortalecer la mente” entraremos en detalle en las habilidades de autocontrol. Espero que este artículo te sirva para reflexionar y entender que para mejorar la memoria, o nuestra capacidad de aprendizaje no es suficiente aprender técnicas para mejorar la memoria, ya que la memoria no es una capacidad aislada sino que actúa en relación con otros hábitos y actitudes mentales que es importante desarrollar. Si lo deseas, te invito a que nos dejes un comentario para establecer un debate enriquecedor.

Gracias,

Gerard – Creador del Programa de Entrenamiento Duplica Tu Memoria

video potenciar memoria

Regístrate y recibe el Vídeo-Reporte!

Suscríbete a nuestro boletín para acceder al Vídeo-Reporte "Cómo Potenciar Tu Memoria en 7 días", junto con más información, recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas para mejorar la memoria”

About the author

Gerard

3comments

Leave a comment: