potenciar memoria

Aprender más cosas, más información con menos esfuerzo e invertir menor tiempo en lograrlo, es posible sea cual sea tu nivel actual. El secreto es conocer  las técnicas para mejorar la  memoria y llevarlas a la práctica. Si has seguido los artículos de este blog puedes haber aprendido algunas de estas técnicas o estrategias, que puedes también aprender a dominar siguiendo algunos de los cursos o programas de entrenamiento que se organicen en tu localidad, o incluso de forma online.

Pero déjame que te de algunos consejos acerca de cómo potenciar el efecto de las técnicas para mejorar la memoria. Estos consejos, además, te servirán para obtener mejores resultados incluso si no conoces ni aplicas ninguna de estae estrategias o técnicas memorísticas:

1. Relaciona aquello que  quieres memorizar o aprender con una imagen.  La investigación científica ha demostrado que la codificación en imágenes de la información que queremos recordar, facilita su recuerdo.

Por ejemplo, si quieres aprender un concepto o una definición, y relacionas esta información  con una imagen lo más llamativa e impactante posible, estarás facilitando enormemente su aprendizaje y su posterior recuerdo.

2. Utiliza imágenes atrayentes e impactantes, que sean caapces de llamar la atención. Un buena forma de lograrlo es visualizando situaciones absurdas.

video potenciar memoria

Regístrate y recibe el Vídeo-Reporte!

Suscríbete a nuestro boletín para acceder al Vídeo-Reporte "Cómo Potenciar Tu Memoria en 7 días", junto con más información, recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.

3. Usa imágenes coloridas, intensas, vívidas.

4. Da a estas imágenes un toque tridimensional (3D) y otórgales movimiento.

5. Usa imágenes positivas y que te hagan reír. Es bueno usar nuestro sentido del humor.

6. Usa TODOS TUS SENTIDOS. Añade a tus imágenes información captada a través del resto de los sentidos (sonidos, olores, sensaciones…)

[box type=”tick”]*VÍDEO – REPORTE GRATUITO: Cómo Potenciar tu Memoria en solo 7 Días. !Garantizado!. Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA[/box]

Te invito a que pongas a prueba lo que has aprendido con un ejercicio:

Elabora una lista de 7 elementos (puede ser una lista de tareas, un inventario o la lista de la compra). Trata de aprenderla usando las estrategias que has aprendido en este artículo para potenciar la memoria.

Cuando hayas terminado, descansa durante unos 15 minutos y ocupa este tiempo haciendo una actividad agradable (leer, relajarse, ducharse, ver la televisión, …). Cuando haya transcurrido escribe en un papel todos los elementos de la lista que puedas recordar.

Apuesto a que las imágenes que generaste en la fase de aprendizaje te han sido de mucha utilidad a la hora de recordar. Si haces este ejercicio con frecuencia, tus resultados se multiplicarán. Compruébalo!. Si lo deseas, te invito a que participes dejándonos un comentario.

Gracias …

Gerard – Creador del programa de entrenamiento Duplica Tu Memoria

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas y estrategias para mejorar la memoria”

  • No le dedico mucho tiempo me interesa muchísimo,lo poco que lo e practicado me dio muy buen resultado y quede muy contento,voy a tratar de empeñarme mas para mejorar, estoy muy agradecido por esta ayuda que me dan. Los saluda atentamente Roberto J. Adduci.

  • Tu estrategia de imágenes,es sencillamente una heramienta formidable, por decir lo menos. Usar el sentido del humor para asociar y fijar imagenes, es verdaderamente eficaz, y por supuesto el humor tiene que tener, bastante color y geometría en 3D. Estas 6 normas, basadas en un solo principio (asociación de imágenes), son muy divertidas. De nuevo gracias “Pana” por tu tiempo e iniciativa. Atte. Alfredo Durand.

  • Amigo, Gerard tengo que decirte que en lo macro, no he dejado de practicar tus estrategias para mejorar(que estoy relativamente muy mejorado)y mantener activa la Memoria. Pero en lo micro, es decir en el día a día, en lo cotidiano, por mi estílo de vida, los compromisos que tengo ultimamente, etc. me he dispersado un poco. Espero pronto volver, al “redil”

    • Hola, Alfreso. Lo que me cuentas es algo muy normal y que a todos nos pasa de vez en cuando. Ahora el objetivo es tratar de enfocarte y centrarte lo más pronto posible, y eso sólo se consigue con una actitud activa.

  • En primera lugar, quiero darle las gracias a Gerard Gonzales por tomarce el tiempo para informarlos y dar a conoser sus conocimientos hacerca de Como mejorar nuestra memoria, aurita estoy poniendo en practica algunos de Los cosejos y poco a poco ir agregando mas, se me hace muy interesante lo que es capaz de llegar a ser el cerebro si lo ejercitamos Como debe ser, muchusimas gracias

  • Hola a todos

    Felicidades por tu página web. Los artículos son interesantes.

    La memoria es un músculo que necesita ejercitarse constantemente, pero desarrollando siempre la base de la concenración mental.

    La concentración es la base de una memoria prodigiosa, lo que hace que recordemos detalles y sucesos, es el grado de concentración que tengamos.

    Sigue con tu página que esta realmente buena y útil

    Un fuerte abrazo.

  • Hola ¡¡, en primer lugar muchas gracias por toda esta información tan valiosa. Soy profesora de técnicas de estudio, imagínate lo importante que es para mí todo lo que aquí he leído. Me gustaría pedirte ejercicios para desarrollar en clase ,de atención, concentración, memoria…para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Considero fundamental que los chavales disfruten realizando estos ejercicios, de lo contrario, ya sabes, comienzan con ello pero no llegan a término, por lo que te pediría me orientases en actividades que les resulten amenas a la par que eficaces. Estoy segura de que harás lo que puedas, y otra vez, Un Millón de Gracias ¡¡¡¡ Un abrazo. Asun. A partir de ahora, tu lectora.

  • Muchas veces somos victimas de la mala memoria o de la falta de concentración, es en este sentido que aparecieron productos que nos pueden ayudar a entrenar a nuestra mente para que esto no nos afecte.
    Aquí les presento el blog en el que encontré una guía que te permitirá mejorar tu mente y tu memoria:
    http://adiosalosolvidos.blogspot.com/