Warning: Creating default object from empty value in /home4/gcgadm/public_html/duplicatumemoria.com/blog/wp-content/themes/freshnews/functions/admin-hooks.php on line 160

La técnica de los 2 Minutos para mejorar la Concentración

15/03/2012

Ejercicios Memoria

Ejercicio de concentración para mejorar la memoriaLa concentración es uno de los pilares de una buena memoria y del aprendizaje. Las capacidades de atender y mantenerse concentrado son fundamentales para nuestra memoria y para conseguir buenos resultados y aprender de forma eficaz (mejor y en menos tiempo).

Concentrarse es centrar toda la atención y enfocarse en un solo estímulo de nuestro interés, ignorando y desechando todos los demás que nos llegan a través de nuestros sentidos y que intentan llamar tu atención para pasar a tu foco. Estas distracciones disminuyen de forma drástica nuestro rendimiento en diferentes áreas de nuestra vida (en el trabajo, en los estudios, e incluso en nuestra propia vida personal y familiar).

La concentración es una habilidad que, como un musculo,  puede ejercitarse y entrenarse, para mejorarla y desarrollarla para que trabaje mejor en nuestro beneficio.

Existen muchas técnicas y estrategias para mejorar la concentración, pero la técnica que te mostrará a continuación es una de mis favoritas, porque produce excelentes resultados y sólo requiere dedicar 2 minutos al día.

Sí, has leído bien. !Sólo 2 Minutos al día!

  1. Para llevarla a la práctica vas a necesitar un reloj con segunderos.
  2. Asegúrate antes de empezar a hacerla de estar relajado, mantener tu mente despejada y en calma y alejada de cualquier pensamiento o preocupación.
  3. Observa tu reloj y enfócate sólo en la aguja que marca los segundos. Síguela de forma visual alrededor de toda la esfera del reloj. Concéntrate sólo en esa aguja de los segundos, desecha cualquier otro estímulo y libera tu “mente” de cualquier otro pensamiento. Hazlo durante 2 Minutos seguidos.
  4. Muchas veces te sorprenderás con tu mente dispersa, pensando en otras cosas o atendiendo a otros detalles. En este momento, detente, relájate, libera de nuevo tu mente y vuelve a empezar hasta que completes de nuevo los 2 Minutos.

Haz este ejercicio al menos una vez al día. A pesar de la aparente sencillez de esta técnica, puede que al principio te sea bastante difícil de hacer. Esto no debe preocuparte. De hecho, a la mayoría de personas nos sucede esto al principio. ¡No te des por vencido! Cualquier inversión de tiempo y esfuerzo que dediques a mejorar tu concentración valdrá mucho la pena. Lo notarás muy pronto en tus resultados al memorizar y al estudiar.

*Un truco que puedes usar al principio si sientes que te cuesta demasiado es contar mentalmente los segundos  a medida que los va marcando la aguja en el reloj.

Cuantas más veces repitas este ejercicio, más fácil te resultará. Si lo repites cada día, durante los próximos 21 días, con total seguridad dominarás esta técnica y tus niveles de atención y concentración se habrán multiplicado de forma ampliamente visible. !Haz la prueba y verás!

Me gustaría saber tu opinión sobre este artículo y conocer tus experiencias y tus resultados utilizando esta técnica.

Gracias,

Gerard González

Creador del Curso: http://DuplicaTuMemoria.com/detalles

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas y estrategias para mejorar la memoria”

, ,

Sobre Gerard González

Creador del programa de entrenamiento DuplicaTuMemoria. Me encanta el desarrollo personal y ayudar a las personas a mejorar sus capacidades.

Ver todos los artículos de Gerard González

47 Respuestas a “La técnica de los 2 Minutos para mejorar la Concentración”

  1. Manolo Adrian Ferrucho Dice:

    La tecnicas que facilitas para metodos de empleo de la potencición es muy interesante es de forma integral aparte de que ha servido mucho en el area de mi vida personal y en mi estudio, agradezco sus aportes por que de sierto modo es acceder a mejorar con el tema de la memoria

    Respuesta

  2. Hilda Mariana Lumbreras Dice:

    Yo quiero el video estoy registrada, me dice cuando lo pido, pero no lo descarga, attte. Hilda Lumbreras

    Respuesta

  3. EDWIN MORALES Dice:

    La concentración es lo esencial que nesecitamos para tener una buena memoria gracias por el tips lo boy a poner en practica y luego te cuento saludos y gracias

    Respuesta

  4. Beatriz Madero Dice:

    exelente ejercicio cuesta al principio pero con practica mejora la concentracion

    Respuesta

  5. Luis Dice:

    Suena excelente este ejercicio, lo pondré en práctica y luego comento como me fué

    Respuesta

  6. Alfredo Durand Dice:

    Voy a empezar desde esta misma noche, pues todas las técnicas tuyas son un exito, mi Amigo. Gracias de nuevo.

    Respuesta

  7. LEO Dice:

    t felicito gerard,este ejercicio es increible como puede uno despejar la mente y concentrarse en una sola cosa. gracias espero saber d ti pronto.

    Respuesta

  8. jose Demorizi Dice:

    enviame de nuevo la informacion para yo acceder, el curso ya hice el pago. y en que pagina es que tengo que entrar..

    Respuesta

  9. AngelMarcos Martin Dice:

    Acabo de ver La técnica de los dos minutos para mejorar la atención es tan sencilla que seria absurdo el no probar, cuando lo que estamos buscando es de tanto interés para mejorar nuestra calidad de vida.Lo practicaré con todo entusiasmo.Después de un tiempo daré noticias.

    Respuesta

  10. Douglas Rodriguez Dice:

    Como puedo evaluar si mejoro o no mi nivel de concentracion?

    Respuesta

  11. cecilio Dice:

    excelente tip, la verdad es que en ocasiones buscamos métodos de moda que solo nos confunden o nos desaniman, las cosas sencillas no cuestan, gracias

    Respuesta

  12. DORA LIGIA HENAO Dice:

    Gracias gerard por su interés en ayudar a tantas personas que tenemos este problema de pérdida de memoria. Estoy siguiendo sus técnicas al pié de la letra. Espero resultados positivos muy pronto, le estaré informando

    Respuesta

  13. CESAR CORBACHO Dice:

    Como siempre, enseñas cosas muy practicas las cuales nos lleva a una mejor calidad de vida intelectual, y en muchas ocasiones son tan sencillas o obvias que nos pasan desapercibidas o no caemos en ellas.
    Gracias por poner a nuestro alcance de manera altrista tus conocimientos, que a mi personalmente me estan siendo de una grandisima ayuda.
    Felices Fiestas, y un prosperisimo Año Nuevo 2012.

    Respuesta

  14. Mariuxi Zùñiga Jaramillo Dice:

    Muchas gracias por estos concejos le agradesco muchisisisimo, yo soy una estudiante de medicina que sigue sus concejos , muchas gracias por ayudarme empezare desde hoy hacer el ejercicio de la concentraciòn que Dios los bendiga =) desdespues de 21 dìas de hacer este ejercicio escribire a ver que tal me fue

    Respuesta

  15. Gabriel Gamez Dice:

    HOLA GERARD
    MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS LO VOY A PONER EN PRACTICA QUE BUENO QUE NOS MANDA ES EXELENTE LUEGO LE DIGO COMO VOY EN LA CONCENTRACION
    HASTA LA PROXIMA.

    Respuesta

  16. Isabel Dice:

    Disculpe por no enviar mi comentario a tiempo.
    Estuve un poco ocupado con otras cosas que me quitaron la atención al tema de aprendizaje.
    He hecho la experiencia del reloj. De momento estoy en la dificultad de concentrarme aunque la última vez me fue mejor. PROCURARÉ SER CONSTANTE. GRACIAS POR TODO.

    Respuesta

  17. fabricio Dice:

    todos tienen que ver esta pagina soluciono mis problemas en un pedo

    Respuesta

  18. Antonio Dice:

    Lo voy a poner en funcionamiento y después de un tiempo prudencial daré mi opinión. Espero que me sirva para obtener una mayor concentración.
    Gracias nuevamente por la información recibida.
    saludos

    Respuesta

  19. naty Dice:

    hola recien hoy vi tus videos y estas tecnicas a partir de hoy comzare y le contare cual fue mi resultdo despus de los 7 dias y 21 dias de ejercitacion para mejorar la concentracion, muchas gracias, estan muy buenas las tecnicas

    Respuesta

  20. Jennifer Dice:

    Me gustó esta técnica, trataré de ponerla en práctica y te contaré que pasa en 21 días.

    Respuesta

  21. Raúl Dice:

    Hola Gerard.
    He visto tu blog y tus videos de inducción para mejorar la memoria. Me parecieron sorprendentes. pienso ponerlos en práctica. Soy una persona joven de 22 años que ya finalizó sus estudios. me di cuenta que empecé a notar una disminución de mis habilidades de concentración y de memoria. ahora estoy haciendo ejercicio y tratando de hacer pequeños tips para mejorar mi memoria. espero todo mejore.

    saludos de Chile.

    Respuesta

  22. luz stellla osorio Dice:

    me parece interesante tambien se que no es tan sencillo lo hare y luego escribire para contarles como me senti.

    Respuesta

  23. Sandra Fladine Dice:

    Es URGENTE que lo ponga en práctica, preciso mejorar mi atención y memoria, GRACIAS GERARD, por darnos estos ejercicios para nuestra memoria!!!

    Respuesta

  24. María Puente Martínez Dice:

    me interesa este metodo para mi hijo de preparatoria se lo voy a sugerir para que lo ponga en practica cuantoantes, muchas gracias

    Respuesta

  25. Alx Guzman Dice:

    muy interesante y yo k estoy en la pre me servirá mucho, gracias por el dato

    Respuesta

  26. mejorandolamemoria Dice:

    Hola a todos

    Permíteme decirte que el artículo es excelente. Comparto contigo que esa técnica a mi me ha dado excelentes resultados.

    Y es que la memoria es un músculo que tiene que ejercitarse desarrollando una excelente concentración mental, llevando a cabo ejericios que nos mantengan la mente enfocada y disciplinada en lo que estamos haciendo

    Un fuerte abrazo

    J Christian

    Respuesta

  27. Andre Parra Dice:

    Me gusta mucho este metodo

    Respuesta

  28. fidel Dice:

    me ayudan mucho, gracias por publicarlo

    Respuesta

  29. Erik Contreras Dice:

    En la meditación zen se busca enfocar la atención en cada una de nuestras respiraciones. El equivalente al puntero del reloj, pero bajo un bioritmo propio. Cuando te pillas en el ensueño vuelves la cuenta a uno nuevamente hasta diez.

    Respuesta

  30. Leandro Dice:

    Hola Gerard C. González.. espero que estes bien, me gustaria ver videos para aplicar y aprender más aercas de tus tecnicas..Muchas Gracias

    Respuesta

  31. Olga Dice:

    HOLA GERARD GRACIAS POR ESTA TECNICA LA APLICARE DESDE HOY COMO TAMBIEN ESTOY TRATANDO DE HACER LA DE LA TECNICA DE CONTAR DESDE 100 A 1 AUNQUE NO ES FACIL SE QUE CON CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA LO LOGRARE
    TE CONTARE MI ADELANTO
    QUE SE QUE SI RESULTARA
    GRACIAS
    SALUDOS Y HASTA PRONTO

    Respuesta

  32. mejorarlamemoria8 Dice:

    Un artículo para leer muchas veces.

    Me gustaría aportar que para mejorar la memoria y la concentración, tenemos que construir ciertos hábitos que tengan un impacto positivo en nuestro cerebro, que es el cuartel general de nuestra memoria.

    Mejorar la memoria, implica entre otras cosas: Hacer ejercicio físico, tener una excelente concentración, dormir las horas completas.

    Si queremos mejorar la memoria, observemos nuestros estilos de vida, y cambiemos esos malos hábitos por otros que construyan una memoria prodigiosa.

    Me gustaría compartir con ustedes un artículo interesante para intercambiar ideas y consejos.

    http://mejorandolamemoria.wordpress.com/2012/11/07/ejercicios-para-la-memoria-como-hacer-que-los-ninos-estudien-mejor/

    Respuesta

  33. Pepa Chic Dice:

    Gracias por todos tus consejos me son de mucha ayuda.Gracias por dedicar tu tiempo, a un monton de personas que los necesitan

    Respuesta

  34. maryc sanjuan lopez Dice:

    voy a poner en practica este ejercicio y luego comento la experiencia

    Respuesta

  35. Pilar Sanz Jimeno Dice:

    me ha gustado lo del reloj, voy a empezar mañana con ello. un saludo

    Respuesta

  36. Johanna Dice:

    Hola, muchas gracias por publicar este ejercicio, la verdad es sencillo no perderé nada en intentarlo, a cambio quizás logre mucho…inicio hoy….

    Respuesta

  37. Darío Dice:

    Hola, estoy interesado en mejorar mi memoria, realizar el curso completo. Por dónde debo empezar? Saludos!

    Respuesta

  38. Norma Dice:

    Muy practico y muy seguro

    Respuesta

  39. ganadinerorapido.com Dice:

    Vamos a ver qué tal va el ejercicio, mientras lo iba haciendo iba pensando en qué iba a escribir de comentario, si, a veces uno ni se da cuenta.

    Gracias por compartirlo.

    Respuesta

  40. Imma Dice:

    Enhorabuena, me parece muy interesante pues tengo serios problemas de concentración así como de falta de memoria, aún ser una persona muy activa , aún esté estudiando a mis 46 años, por lo que leo pero me distraigo por cualquier cosa y sobretodo que no puedo concentrarme a veces, al final lo que para un estudiante o lector haría en un cuarto de hora yo lo consigo en una hora.Es cierto que tengo Fibromialgia y siempre se habla de la Fibroniebla, es decir, reducción de memoria y capacidad de concentración para mi estas ayudas me son mucho mas beneficiosas. Lo probaré y contaré si me sirve o no.

    Respuesta

  41. Jhosmar Bustamante Dice:

    Muy buena ayuda gracias

    Respuesta

  42. vocho Dice:

    m parecio interesante la forma de lograr esa concentración que tanto anhelo, necesito ese estado de percepcion total sobre lo que hago, lo intentere, gracias.

    Respuesta

  43. Anónimo Dice:

    hola, a partir de este momento la empezaré a utilizarla, ya te contaré como me va, si tienes otra tecnica que me puedas recomendar te agradecería muchisimo, estoy en pleno curso de preparacion para un examen en febrero de 2014. gracias, MAO mauriciomd1825@hotmaill.com

    Respuesta

  44. Yeraldin Dice:

    Hola, Hice el intento la primera vez, es algo díficil, todo empieza a girar en la cabeza, y uno insiste en querer concentrarse, hasta me dolió un poco la cabeza, pero lo logré, seguiré intentandolo. :D Gracias por el mensaje.

    Respuesta

  45. Ana Dice:

    Que interesante articulo, lo voy a poner en marcha, tengo un hijo con sobrecapacidad intelectual, he imparto un curso con 3 niños como él y una de las caracteristicas de ellos es la distracción, si pudieran enviarme más tecnicas se los agradezco.

    Respuesta

Deja una contestación.