Las “soluciones milagro” no sirven para mejorar la memoria

A todos nos preocupa tener y mantener nuestro cerebro fuerte y activo, con una memoria preparada para afrontar los retos que se nos presentan o se nos presentarán en el futuro. Da igual a que nos dediquemos, nuestro estatus  social y también nuestro nivel de estudios, dominar las técnicas para mejorar la memoria nos ayudará a afrontar la realización de cualquier actividad en cualquiera de las esferas de nuestra vida, ya sea en nuestra vida familiar, particular o profesional.

A día de hoy, puedo decirte que no conozco, ni he conocido, ni creo que conoceré jamás a ninguna persona que no esté interesada de alguna manera en mejorar su memoria. Y aunque pueda parecerte contradictorio, cuanto más entrenada  tienen las personas la memoria, más se interesan en continuar mejorándola.

Pero aquí es donde viene el peligro. Muchos buscan soluciones milagrosas y fáciles para mejorar la memoria en poco tiempo y sien esfuerzo. Y aunque algunas de estas soluciojes son iocuas, otras pueden tener consecuencias negativas para nuestra salud y llevar a resultados contrarios a lo que la persona estaba buscando inicialmente. Y en todo caso, todas estas soluciones, son inútiles.

Y estas  “soluciones” pueden ir desde consumir determinadas vitaminas o suplementos hasta ingerir algunos medicamentos que se pueden adquirir en farmacias o parafarmacias.

Es verdad que el consumo de en vitaminas del grupo B (especialmente la vitamina B12) y suplementos de ácidos grasos omega-3 te puede ayudar a mejorar tus capacidades cognitivas y tu memoria. Pero sus  resultados serán muy limitados si no añadimos un esfuerzo en aprender y aplicar ejercicios y técnicas para mejorar la memoria . Y también implementar un disciplina para implementar hábitos saludables en nuestra vida como hacer ekjercicio físico, un alimentación equilibrada y una adecuada higiene de sueño.

Las “soluciones” fáciles no van a ayudarte a resolver tu problema o a conseguir lo que quieres. Te garantizo que no son efectivas. Además, las píldoras y medicamentos que se venden para mejorar la memoria, en la mayoría de los casos pueden ir acompañadas de efectos secundarios no deseados.

Con este artículo no quiero desanimarte, sólo pretendo que tomes consciencia de que SI es posible mejorar la memoria, y además puede hacerse de forma fácil y en poco tiempo, PERO siempre que se invierta un esfuerzo personal y se desarrolle una actidud activa. De hecho, esto ocurre con la mayoría de logros que has conseguido en tu vida, todos te han costado un esfuerzo conseguirlos.

Así que, toma las riendas y empieza a actuar. Puedes hacerte un plan para mejorar la memoria. Respóndete a estas preguntas: ¿Qué habilidades quieres desarrollar? ¿Qué nuevos hábitos vas a desarrollar? ¿Qué técnicas para mejorar la memoria necesitas aprender? Cuando tengas clara la respuesta a estas preguntas y tengas un plan general, marca en un calendario el día en que vas a empezar.

¿Alguna vez has consumido alguna de estas soluciones “milagro” que te venden para mejorar tu memoria? ¿Cómo fue tu experiencia? Por favor, deja tu comentario al final de este artículo.

Gracias

video potenciar memoria

Regístrate y recibe el Vídeo-Reporte!

Suscríbete a nuestro boletín para acceder al Vídeo-Reporte "Cómo Potenciar Tu Memoria en 7 días", junto con más información, recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.

Gerard – Creador del programa de entrenamiento Duplica Tu Memoria

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas para mejorar la memoria”

About the author

Gerard

6comments

Leave a comment: