Warning: Creating default object from empty value in /home4/gcgadm/public_html/duplicatumemoria.com/blog/wp-content/themes/freshnews/functions/admin-hooks.php on line 160

Manten tu mente en forma con ejercicios para la memoria

15/10/2011

Ejercicios Memoria

Ejercicios para la memoria para mantener la mente en formaMuchas personas (clientes, alumnos, suscriptores o lectores de este blog) suelen mostrarme su preocupación sobre cómo pueden mantener un buen nivel de memoria para toda la vida, más allá del aprendizaje de estrategias y técnicas para mejorar la memoria.

Se preguntan: ¿Cómo puedo mantener mi memoria “en forma”? o ¿Cómo puedo prevenir su posible deterioro con la edad?

Como te imaginarás la respuesta a esta pregunta no es fácil ya que en el envejecimiento intervienen múltiples y diferentes factores, aunque sí me atrevería a decir de una forma simplificada que la mejor manera de preservar, mantener e incluso incrementar el rendimiento de nuestra memoria (así como de otras habilidades mentales) es mediante la realización habitual de los conocidos ejercicios para la memoria.

Es decir, ejercitar nuestro cerebro es la mejor forma de mantener y potenciar nuestra memoria y prevenir su posible deterioro con la edad.

Con nuestra mente y nuestras funciones cognitivas ocurre algo parecido a lo que ocurre con nuestro cuerpo. Debemos mantenerlos activos para evitar que se atrofien sus funciones. En el caso del cerebro se trata de facilitar la creación de nuevas conexiones neuronales y evitar la pérdida de conexiones ya existentes.

Tu mente se mantendrá más fuerte y más preparada cuanto más la ejercites, cuanto más la estimules y más activo seas. Lo ideal es aprender algo nuevo cada día. Cuantas más cosas aprendas, más fuertes se mantendrán las conexiones de tu cerebro. Cuando aprendes se forman nuevas conexiones neuronales en tu cerebro.

*VÍDEO – REPORTE GRATUITO: Cómo Potenciar tu Memoria en solo 7 Días. !Garantizado!. Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Y existen muchas maneras de ser mentalmente activo y, en sentido amplio, todas ellas pueden considerarse ejercicios para mejorar la memoria: puedes leer libros (o diarios), aprender nuevos conocimientos o habilidades (tocar la guitarra, ruso, ..), también puedes empezar a escribir un blog, …

Pero existen también toda una serie de juegos, pasatiempos y desafíos que son los que comúnmente se conocen como ejercicios para la memoria, que añaden a tu actividad mental un componente de diversión. Existen de muchos tipos, algunos para jugar en grupo y otros que puedes practicar en solitario, muchos de ellos son efectivos, otros no tanto y cada uno de ellos trabaja sobre diferentes áreas de nuestra actividad mental.

Si empiezas a ponerlos en práctica, descubrirás que puedes ir superando diferentes pruebas y hacer frente a nuevos y diferentes problemas. Es otra forma de incrementar la autoconfianza, que también juega un papel fundamental a la hora de mejorar la memoria.

Para facilitarte el trabajo de encontrar ejercicios que sean efectivos para el desarrollo y el mantenimiento de diferentes capacidades mentales, cada martes, voy a traerte un nuevo ejercicio para la memoria para empieces ya a entrenar y mantener “en forma” tu mente. Estas actividades mentales deben ser variadas, por lo que no debes conformarte con hacer estos ejercicios. Además debes llevar una “vida mentalmente estimulante”.

Te invito a que participes con tus ideas, opiniones o sugerencias, dejando un comentario al final de este artículo.

Gracias,

Gerard González - Creador del Programa de Entrenamiento Duplica Tu Memoria

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas para mejorar la memoria”

m4s0n501

Sobre Gerard González

Creador del programa de entrenamiento DuplicaTuMemoria. Me encanta el desarrollo personal y ayudar a las personas a mejorar sus capacidades.

Ver todos los artículos de Gerard González

8 Respuestas a “Manten tu mente en forma con ejercicios para la memoria”

  1. Carolina Dice:

    Muchas gracias señor Gonzalez, esta super interesante su manual, estoy practicando y he visto cambios en mi memoria muy buenos, espero siempre su gran aporte,

    Respuesta

  2. maria alvarez Dice:

    que buenas estrategias para desarrollar la memoria, pues de forma divertida y variada se puede lograr mejores resultados.

    espero me pueda facilitar algunos juegos para ponerlos en practica.

    mil gracias por la informacion

    Respuesta

  3. Ismael Dice:

    En la vida corriente, la mayoría de nuestros medios de conocimiento y de acción y, por consiguiente, los elementos de nuestro valor personal se apoyan en la memoria
    Dado que la inteligencia humana se ejerce y se desarrolla en el tiempo, sus operaciones son necesaria mente sucesivas y, sin la memoria, el pensamiento nacería y moriría con cada una de ellas.
    Napoleón acostumbraba decir que «una cabeza sin memoria es como una plaza fuerte sin guarnición».
    Así que mantén tu mente en forma

    Respuesta

  4. ejercicios para la memoria Dice:

    Duerma el tiempo suficiente. minimo 7 horas. Esto ayudara realmente a tu cerebro

    Respuesta

  5. Jose Reyes M. Dice:

    Muchas gracias Dr. Gonzalez, por darnos la oportunidad de conocer sus tecnicas, de hecho le comento que son la base para aumentar mis calificaciones en la universidad, saludos!

    Respuesta

  6. Flory Blanco Dice:

    muchas gracias,por facilitarnos sus tecnicas.las estoy poniendo en practica.se que me ayudaran mucho.

    Respuesta

  7. Omar Brooks Rodriguez Dice:

    Gracias a DIOS, que encontre este sitio, esta excelente, porque soy muy olvidadiso, no sabia como mejorar mi memoria, ahora si. que DIOS me lo continue bendiciendo.

    Respuesta

  8. Araceli Mendez Dice:

    Buenos días Gerard González

    Excelente

    El video estrategias para Potenciar tu Memoria en solo 7 días
    es maravillosa.
    Soy una persona de 42 años, voy empezar a estudiar una profesión
    Para mí es un reto, y quiero tips, por eso investigo para disciplinar mi memoria
    y tenga éxito en mi estudio este video es excelente.

    Veo la importancia de como mi ambiente, el ejercitarme, alimentarme correctamente no estar estresada, tiene que ver para que mi memoria rinda, mejore, y aprenda más fácilmente el método imaginar un camino cualquier camino conocido para mí y asociar lo que quiero aprender con este camino y el método de fragmentación para aprender numeración.
    Se ve sencillo pero debo practicarlo, porque cuesta trabajo pero mi interés
    en mejorar mi memoria es importante.

    Tengo un problema, cuando me siento a aprender algo me empieza a dar sueño
    y quiero dormir, es flojera mental pero me obligo a quedarme y aprender
    pero capto muy poco, también me cuesta concentrarme, me podría ayudar?
    Gracias….. Personas como Usted e interesarse en estos temas para el público
    para que mejoremos es muy encomiable nuevamente Gracias Gerard Gonlez.

    Respuesta

Deja una contestación.