Organízate para acelerar tu curva de aprendizaje

Organizar el espacio y lugar donde trabajas o donde estudias es una habilidad y  un hábito que debes adquirir y desarrollar para obtener mejores resultados, memorizar mejor y acelerar tu curva de aprendizaje. Una adecuada organización de tu espacio de trabajo te ayudará a concentrarte mejor y disminuirá las probabilidades de que tu mente caiga en la trampa de las distracciones.

La concentración es un proceso mental fundamentala a la hora de aprender y adquiris conocimientos y habilidades y está íntimamente relacionada con la memoria. Una de las primeras cosas que debes aprender para mejorar tu rendimeinto es aprender a concentrarte.

La concentración es un proceso mental complejo en el que intervienen diferentes factores, algunos externos (de nuestro medio ambiente) Y otros son de carácter interno y provienen de nosotros mismo (nuestras forma de pensar, nuestra autoestima, nuestros conocimientos y habilidades previas, …)

Dentro de los factores externos, uno de los más importantes y, además, de los más fáciles de empezar a trabajar y mejorar es la Organización del ambiente de trabajo (o de estudio).

A modo de simplificar y darte algunas aputas para que empieces a organizar tu ambiente a partir del día de hoy,  quiero darte 7  ideas o consejos:

  1. Elimina, dentro de tus posibilidades, cualquier posible fuente de distracciones. Es aconsejable no tener televisión en tu zona de trabajo o estudio. Mantén el ordenador apagado si no lo necesitas en ese momento. Puedes escuchar música, aunque procura que sea musica clásica o similar
  2. No uses el teléfono y si puedes, mantenlo apagado todo el  tiempo mientras estás concentrado.
  3. Si la actividad requiere el uso del ordenador, mantén encendidos únicamente  los programas que necesitas para tu tarea y mantén el resto apagadas (Facebook, Twitter, Messenger,…)
  4. Utiliza luz natural durante el día y mantén un buen nivel de iluminación. Nunca fuerces la vista.
  5. La temperatura de la sala debe rondar los 22 ºC. No debe hacer demasiado frío ni demasiada calor.
  6. Ten a mano todos los materiales y herramientas que puedas necesitar. Antes de ponerte a trabajar, piensa sobre que es lo que vas a necesitar.
  7. Descansa con frecuencia. Como mínimo durante 10 minutos por cada hora de trabajo. Sería una buena idea aprovechar los descansos para estirar los músculos.

Ahora que ya has terminado de leer este artículo, piensa durante algunos minutos que cambios podrías hacer en tu ambiente de trabajo para mejorarlo. Anótalos en una hoja en blanco o en una libreta. Después, decide quie cambios puedes hacer hoy mismo y cuáles puedes ir implementanmdo a lo largo de esta semana (como máximo).

Si quieres participar, podemos comentar tus ideas. Comparte tus experiencias, dejando un mensaje justo a continuación.

Gracias,

Gerard – Creador del programa de entrenamiento Duplica Tu Memoria

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas y estrategias para mejorar la memoria”

video potenciar memoria

Regístrate y recibe el Vídeo-Reporte!

Suscríbete a nuestro boletín para acceder al Vídeo-Reporte "Cómo Potenciar Tu Memoria en 7 días", junto con más información, recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.

About the author

Gerard

25comments

Leave a comment: