organiza tu escritorio para mejorar concentración

Organizar el espacio y lugar donde trabajas o donde estudias es una habilidad y  un hábito que debes adquirir y desarrollar para obtener mejores resultados, memorizar mejor y acelerar tu curva de aprendizaje. Una adecuada organización de tu espacio de trabajo te ayudará a concentrarte mejor y disminuirá las probabilidades de que tu mente caiga en la trampa de las distracciones.

La concentración es un proceso mental fundamentala a la hora de aprender y adquiris conocimientos y habilidades y está íntimamente relacionada con la memoria. Una de las primeras cosas que debes aprender para mejorar tu rendimeinto es aprender a concentrarte.

La concentración es un proceso mental complejo en el que intervienen diferentes factores, algunos externos (de nuestro medio ambiente) Y otros son de carácter interno y provienen de nosotros mismo (nuestras forma de pensar, nuestra autoestima, nuestros conocimientos y habilidades previas, …)

Dentro de los factores externos, uno de los más importantes y, además, de los más fáciles de empezar a trabajar y mejorar es la Organización del ambiente de trabajo (o de estudio).

A modo de simplificar y darte algunas aputas para que empieces a organizar tu ambiente a partir del día de hoy,  quiero darte 7  ideas o consejos:

video potenciar memoria

Regístrate y recibe el Vídeo-Reporte!

Suscríbete a nuestro boletín para acceder al Vídeo-Reporte "Cómo Potenciar Tu Memoria en 7 días", junto con más información, recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.

  1. Elimina, dentro de tus posibilidades, cualquier posible fuente de distracciones. Es aconsejable no tener televisión en tu zona de trabajo o estudio. Mantén el ordenador apagado si no lo necesitas en ese momento. Puedes escuchar música, aunque procura que sea musica clásica o similar
  2. No uses el teléfono y si puedes, mantenlo apagado todo el  tiempo mientras estás concentrado.
  3. Si la actividad requiere el uso del ordenador, mantén encendidos únicamente  los programas que necesitas para tu tarea y mantén el resto apagadas (Facebook, Twitter, Messenger,…)
  4. Utiliza luz natural durante el día y mantén un buen nivel de iluminación. Nunca fuerces la vista.
  5. La temperatura de la sala debe rondar los 22 ºC. No debe hacer demasiado frío ni demasiada calor.
  6. Ten a mano todos los materiales y herramientas que puedas necesitar. Antes de ponerte a trabajar, piensa sobre que es lo que vas a necesitar.
  7. Descansa con frecuencia. Como mínimo durante 10 minutos por cada hora de trabajo. Sería una buena idea aprovechar los descansos para estirar los músculos.

Ahora que ya has terminado de leer este artículo, piensa durante algunos minutos que cambios podrías hacer en tu ambiente de trabajo para mejorarlo. Anótalos en una hoja en blanco o en una libreta. Después, decide quie cambios puedes hacer hoy mismo y cuáles puedes ir implementanmdo a lo largo de esta semana (como máximo).

Si quieres participar, podemos comentar tus ideas. Comparte tus experiencias, dejando un mensaje justo a continuación.

Gracias,

Gerard – Creador del programa de entrenamiento Duplica Tu Memoria

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas y estrategias para mejorar la memoria”

  • BUENOS TIPSSS.. SOBRE TODO X Q EL FACEBOOK JALA MUCHO A LA JUVENTUD A VERIFICAR EL ESTADO DE CIERTAS PERSONAS (CHISME)..

  • yo lo he comprobado y cuando hay organizacion es cierto que favorece la concentracion ademas de estimularla dandole seguridad a los procedimientos cotidianos

  • En verdad son tips muy acertados, las distracciones distan mucho de lograr una buena concentracion!

    gracias por tan valiosa informacion!

  • Por medio de la presente me dirijo a usted en la oportunidad de saber si usted ha participado en la ediciòn de un método de ingles autodidàctico de MIAMI FLORIDA, este era un curso para latinos que necesitaban hablar el idioma ingles ese curso tenia el nombre de METODO AMC.
    Esperando su pronta respuesta.
    ATT

    JAIRO BARRETO

  • Me parecen muy claros, objetivo y reales; a partir de mañana los empezaré a poner en práctica y luego le contaré los resultados. Gracias por la información y estamos en contacto. Atte.

  • Para mí, leer este artículo es una optima idea y claro son consejos sanos.
    aún no hice la experiencia, pero si me parecio interesante.
    trataré de ser mas ordenada en este aspecto.
    un abrazo.

  • es interesante descubrir que a través de técnicas sencillas puedes mejorar sustancialmente tus capacidades cognitivas, dándole agilidad a nuestro cerebro. Me encantan los crucigramas, sopas de letras, sudokus, son un ejercicio estimulante. Leer es mi deporte mental favorito, entreno diariamente.

  • Estimado,

    Me parecen exelentes tus consejos, pues la distracción es el peor enemigo. Quisiera que me aconsejaras, yo suelo poner audio libros mientras hago las tareas del hogar, sin embargo es para mí muy difícil, retener la información que escucho. Qué técnica podría aplicar? pues lo hago con el fin de aprovechar un poco el tiempo.

    Saludos y felicidades gracias

    • los consejos que nos brinda son extraordinarios en este mundo hay muchas personas que sufrimos por no tener una buena memora en mi caso a veces me siento decepcionado con migo mismo quizás por que tengo muchas responsabilidades tengo un trabajo que no gano mucho una familia que mantener el sueldo es poco pero a pesar de eso hago un esfuerzo en estudiar para mejorar algún día mi estilo de vida siento rabia cuando no entiendo en la clase y mis compañeros entienden y captan muy bien estudio cuando tengo examen pero no se me grava como deveria de ser muy aparte de eso soy un poco nervioso talvez tímido tengo 35 años no estudie antes por falta de dinero no tuve oportunidad o el apoyo de mis padres pero ahora que tengo la oportunidad quiero superarme que podría hacer para mejorar esta situación que me atormenta

      • Hola, José

        Es excelente que quieras superarte a pesar de tu dificultad. Te aconsejo que te marques pequeños retos a superar y metas realistas. Y sobretodo, no te compares con los demás, sólo contigo mismo.

        Un abrazo

  • Gracias por compartir sus conocimientos y experiencias verdaderamente valiosos.los estoy poniendo en práctica y los comparto con mis alumnos.

  • Es muy importante todos sus puntos de vista y desde muy temprana edad es bueno aprender esos hábitos, que en estas etapas de la vida debemos agradecerles a los padres, que son la base fundamental para nuestro desarrollo futuro en general, gracias por el sacrificio que Ud, hace en brindarnos estos recursos, Alberto Raul