Una buena alimentación te ayudará a mejorar la memoria

En este artículo aprenderás 3 tipos de nutrientes que son especialmente importantes para la correcta alimentación de tu cerebro y cuyo consumo, dentro de una dieta equilibrada, te ayudará a mejorar tu memoria.

Es de sobra conocido y es un tema bastante en auge informativo, la importancia de una buena alimentación para preservar la salud y prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes, los problemas cardiovasculares, el cáncer, …. Es muy probable que ya sepas, entonces, que una dieta basada en frutas y verduras te ayuda a mantener tu cuerpo sano, pero además debes saber que este tipo de dieta también te ayuda a mejorar tu memoria.

El consumo de grasas (“las grasas buenas”) es también muy importante, ya que contrariamente a lo que muchas personas creen no todas las grasas son perjudiciales.

Las investigaciones científicas han demostrado que algunos nutrientes son especialmente importantes para la estimulación de nuestro cerebro:

  • Los antioxidantes como las vitaminas C y E, que mejoran el flujo de oxígeno a través del cuerpo y el cerebro. Puedes encontrarlos en los arándanos, en los tomates, en las espinacas, en el brócoli, en los frutos secos, en el hígado y en el té verde, entre otros alimentos.
  • Las vitaminas del grupo B, en especial la vitamina B12, la vitamina B6, y el ácido fólico. Puedes encontrarlas en las espinaca y otras verduras de hoja verde como el brócoli, en los espárragos, las fresas, en la soja, en las legumbres, en el melón, … Algunas personas mayores suelen presentar déficits de ácido fólico y vitamina B. En este caso puede ser conveniente consumir suplementos, con la necesaria supervisión de un especialista.
  • Los ácidos grasos Omega-3 que podemos encontrar en los pescados de aguas frías como son el salmón, el arenque, el atún, el mero y la caballa. También podemos encontrarlos en el aceite de oliva y en las nueces. El pescado es uno de los alimentos más importantes para la función cognitiva. Por esta razón, es altamente recomendable que tomes como mínimo de 2 a 3 raciones de pescado cada semana. Si por alguna razón no te gusta el pescado, puede que necesites tomar suplementos ricos en ácidos grasos omega-3.

Déjame que te sugiera 2 hábitos alimenticios muy fáciles que puedes aplicar sin demasiado esfuerzo y que harán que tu cerebro esté más fuerte y lleno de energía y que tu memoria sea más efectiva, mejorando tu rendimiento en diferentes esferas de tu vida:

  1. Consume ,como mínimo, 3 raciones de fruta o verdura al día.
  2. Consume por lo menos 2 raciones de pescado por semana.

¿Crees que implementar estos 2 minihábitos puede costarte demasiado? Déjema tu comentario al final de este artículo y debatiremos cómo encontrar la solución a tus dificultades.

Gracias, …

Gerard – Creador del Programa de Entrenamiento Duplica Tu Memoria

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas y estrategias para mejorar la memoria”

video potenciar memoria

Regístrate y recibe el Vídeo-Reporte!

Suscríbete a nuestro boletín para acceder al Vídeo-Reporte "Cómo Potenciar Tu Memoria en 7 días", junto con más información, recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar la memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.

Otros Artículos Que Te Pueden Interesar
About the author

Gerard

4comments

Leave a comment: